Qué es Titamina

TITAMINA

logo heading-03

Titamina es una pequeña empresa que defiende un producto único vinculado estrechamente al arte, en el que priman la originalidad, la sostenibilidad y el comercio justo.

Formado por un equipo de personas que representan a 4 de las 7 artes: El arte dramático, la pintura, la escultura y la arquitectura.

Sofia Madrigal, artista, Carmen Utrilla y Margarita Rodríguez, del mundo del cine, y Agustín Utrilla, arquitecto, son Titamina.

 

EQUIPO

NUESTROS TEJIDOS

noun_7449

100% Algodón peinado orgánico

 

bamboo

 70% Viscosa de bambú / 30% Organic Cotton

*Si hay un tela suave, hipoalergénica, de textura agradable y que su cultivo no suponga deforestación, ni uso de pesticidas químicos y artificiales es el bambú, cuyo tejido proviene de la pulpa de su caña de donde se extrae una especie de celulosa

 

tencel

100% Tencel© Lyocell

*El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto.Es muy transpirable, resistente al estiramiento y a la formación de arrugas.

NUESTRAS POLÍTICAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro proveedores han adoptado una política muy rígida con respecto a los siguientes criterios sociales:

• No a la explotación infantil

• No al trabajo forzado

• Condiciones de trabajo seguras

• Contratos laborales legales

• Pago de un salario digno

• Libertad de asociación y derecho

de negociación colectiva

• No a la discriminación contra

empleados

• No a horas de trabajo excesivas

REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono (CO2e) es el total de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases de efecto invernadero emitidos durante el cultivo del algodón, proceso de la fibra, producción del textil, empaquetado, transporte y almacenamiento.

Hemos reducido esta huella de carbono en un 90% en la colección a través de una combinación de un diseño de producto innovador, agricultura orgánica de bajo impacto, eficiencia en la manufacturación y reemplazando energía eléctrica por energías renovables eólicas.

Habiendo llevado los gases de efecto invernadero a niveles preindustriales,todos los productos de EarthPositive® llevan consigo la marca “Climate Neutral”.

MANUFACTURACIÓN SOSTENIBLE

Es la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan el impacto sobre el medio ambiente mientras que conservan energía y recursos naturales. La manufacturación sostenible además mejora la seguridad de los empleados, comunidad y productos.

La industria del textil es una de las más perjudiciales y dañinas para el planeta dentro de este sector y conlleva tomar pasos decisivos hacia muchos impactos negativos. Empezando por la obtención de la materia prima, la empresa asegura total trazabilidad de las fibras, eligiendo Tencel® Lyocel, viscosa de bambú, algodón orgánico 100% certificado en EarthPositive®.